Esta es una receta "salva vidas" para esos momentos en que no sabe que hacer para el almuerzo o la cena, las deliciosas Croquetas de Tortillas fritas.
4 - 6 porciones
1 Lb de Carne Molida
* Cebolla picadita
1 Huevo (opcional)
* Consomé de carne
* Mostaza (opcional)
* Sal y pimienta al gusto
5 tortillas (no de tacos)
* Aceite
Preparar la carne molida como para hacer albóndigas. Agregandoles cebolla bien picadita al gusto, un poco de consomé de carne, huevo (opcional), la mostaza (opcional), sal y pimienta para completar la sazón. También podrían agregarle espinaca finamente picada, es otro ingrediente opcional. Y por supuesto, usted puede agregarle o quitarle los ingredientes que desee a manera de que su carne molida quede completamente a su gusto. SE RESERVA.
Aparte, cortas las tortillas Salvadoreñas (no Mexicanas) en tiritas como para formar el centro de nuestras Croquetas. Y luego las ponemos a freir hasta que nos queden bien doraditas. Las dejamos enfriar y estarán listas para envolverlas con la carne que hemos preparado previamente.
Tomamos la cantidad adecuada de carne molida con la que hariamos una albóndiga y la hacemos bolita, introducimos una tirita de tortilla frita en el medio y le damos la forma que querramos, luego la ponemos directamente al aceite caliente hasta que esté bien cocida de ambos lados y LISTO!
Se pueden servir con arrocito blanco y ensalada fresca. O también les puedes preparar una deliciosa Salsita Casera para bañarlas a la hora de servirlas y rociarlas con queso rallado.
El secreto esta en freir las tortillas, sino no quedan crocantes... esta es de mis recetas favoritas
ResponderBorrarMis abuelitas usábam las tortillas del día anterior .
ResponderBorrarHe buscado esta receta por years!!!! y la salsa?
ResponderBorrarEstimada Evelyn, gracias por su comentario. He enlazado la receta de la Salsita Casera a esta receta, en el útimo párrafo encuentra el link. Saluditos :D
ResponderBorrar