Recetas Salvadoreñas

Leche Poleada

37
Sencilla y práctica receta para hacer Leche Poleada casera, la receta original. Con esta receta usted va a poder elaborar muchos otros postres Salvadoreños.

8 - 10 porciones

100 gramos de maicena (1 cajita)
1½ litros de leche
4 yemas de huevo
1 raja de canela
1 taza de azúcar (ajusta al gusto durante coccion)
2 cucharadas de esencia de vainilla (natural es mejor)
* Pizca de sal
* Canela en polvo y Pasas (Opcional)

Para hacer nuestra deliciosa Leche Poleada, ponemos en licuadora la leche, azúcar, yemas y maicena.
Ponga la mezcla a cocinar a fuego suave, agregar raja de canela y vainilla, mueva constantemente con cuchara de madera o plástica hasta que hierva y espese.
Retire del fuego y deje enfriar.
Espolvorear canela sobre la poleada al momento de servir y si es de su gusto, algunas uvas pasas. Deliciosa!

NOTA: Si desea que la consistencia de su leche poleada sea mas sólida, como por ejemplo para utilizarla en nuestra receta de las Canoas de Plátanos, solo necesita reducir un poco la cantidad de leche. En lugar de utilizar 1 ½ litros de leche podriamos utilizar solo 1 litro o menos. Los demas ingredientes se utilizarán en las mismas cantidades.

37 comentarios : Leave Your Comments

  1. Deliciosa receta me gustaría recibir a través de face mas recetas como esta fáciles y sabrosas

    ResponderBorrar
  2. Redeliciosas las comidas salvadoreñas

    ResponderBorrar
  3. jennifer marroquin3/26/2015 04:34:00 a.m.

    Hola!! Como estan espero que bien solo tengo muchas incognitas ya q es mi primera ves cocinando algo tipico y famoso de mi pais pero una de mis preguntas sobre esta receta que se le pone para que quede amarrillo??

    ResponderBorrar
  4. Mi estimada Jennifer, mil disculpas por la demora en responder. El color amarillo se lo brindan las yemas del huevo que estan descritas en los ingredientes. Pero ademas del color, las yemas de huevo le dan una textura cremosita a nuestro postre... es delicioso, se lo recomiendo mucho! :)

    ResponderBorrar
  5. lo puedes hacer con fécula sabor banano y ese ya trae colorcito amarillo :)
    también se puede hacer con atol de arroz de banano, viene como la maicena también en cajitas pero de 50 g

    ResponderBorrar
  6. Hola...cuantas yemas de huevo se ponen, que tiempo de cocción ? Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Hola mi querida Mónica, como bien dice la receta, son solo 4 yemas y el tiempo de cocción dependerá un poco de lo fuerte que sea el calor de su cocina. Pero generalmente (y si lo cocina a fuego medio) se demora mas o menos 20 o 25 minutitos.

    ResponderBorrar
  8. podrian dar la receta de leche poleada usando arroz? que yo recuerde es la receta original, mas complicada pero mucho mas deliciosa, gracias

    ResponderBorrar
  9. Hola me puede decir que clase de harina es la maicena, es lo que aqui en Australia le llamamos cornflour?

    ResponderBorrar
  10. Hola Blanquita, yo no sé mucho sobre los nombres que le dan en Australia. Pero entiendo que en Inglés, a la maicena se le dice cornstarch. Espero este dato le sea de utilidad.

    ResponderBorrar
  11. Hola Sr. Victor, ya la hemos publicado y aqui le traigo el enlace directo... http://www.recetassalvadorenas.com/recipe/poleada-de-arroz/
    Gracias por su comentario y sugerencia.

    ResponderBorrar
  12. Gracias Celina

    ResponderBorrar
  13. Esta y otras recetas desaparecieron, por que no logro verlas.

    ResponderBorrar
  14. Hola estimada Brenda, estoy trabajando duro para reestablecer todas las recetas que tenía. En pocos días estaránn todas de nuevo, e incluso mejoradas. :) Gracias por estar pendiente!

    ResponderBorrar
  15. esta receta esta sabrosassss :)

    ResponderBorrar
  16. Esmeralda gonzalez12/15/2015 08:19:00 a.m.

    Delicioso gracias me ayudó mucho primera vez que la hagooo

    ResponderBorrar
  17. Hola ! por favor me puede decir cual es la diferencia de la leche poleada y el manjar blanco. Le agradezco su respuesta

    ResponderBorrar
  18. Hola Carolina, pues fíjese que -para mi- es lo mismo. Hasta donde yo recuerdo, siempre se le ha llamado Manjar Blanco a la misma Leche Poleada. Sin embargo, he leido en nuestra página de Facebook, que algunas personas conocen el Manjar Blanco al Arroz en Leche (increíble no!). Creo que la estoy dejando en las mismas pero, eso es lo que yo sé. Saluditos y gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  19. Bertha Lydia de Zaldaña3/31/2016 05:39:00 a.m.

    Yo lo que sè, es que el manjar blanco, se hace de harina de arroz cernido. Los ingredientes son los mismos.

    ResponderBorrar
  20. Por fis digamne esto q es con q se toma no se

    ResponderBorrar
  21. La leche poleada se disfruta solita, tal como se ve en la foto, solo se sirve y se le aplica canela en polvo encima. Sin embargo, también la utilizamos para complementar algunos otros platos dulces. Es deliciosa!!!

    ResponderBorrar
  22. Se puede hacer con maizena simple ??

    ResponderBorrar
  23. Hola Aracely, la respuesta es SI. Usted puede utilizar Maizena simple solo para darle cuerpo o dureza a su leche poliada. Aparte puede optar por agregarle vainilla pura y endulzarla a su gusto.

    ResponderBorrar
  24. Grasias celina por compartí tus recetas que están deliciosas

    ResponderBorrar
  25. Hola gracias por compatir tus recetas bendiciones

    ResponderBorrar
  26. Hola gracias por compatir tus recetas bendiciones

    ResponderBorrar
  27. Gracias Celina por las recetas k dios te bendiga

    ResponderBorrar
  28. Gracias por la receta

    ResponderBorrar
  29. Ana isabel montes1/24/2017 06:31:00 p.m.

    Quiciera saber cuanto es 100 gramos en tasa o cucharas por favor quiero respuesta .

    ResponderBorrar
  30. Hola Ana Isabel, 100 gramos de maicena es igual a media taza. Saluditos.

    ResponderBorrar
  31. Hola estoy encantada con sus recetas
    Una pregunta cuando dice poner yemas se refiere sólo yemas sin claras ?

    ResponderBorrar
  32. Gracias por su comentario. Y si, esta receta solo requiere de las yemas del huevo, sin claras.

    ResponderBorrar
  33. Buenas tardes, saludos desede Palmdale, CA
    No soy muy buena en la cocina pero segui su receta casi al pie de la letra.. Creo q me excedi un poquito con la maicena jijiji pero me quedo muy rica la poleada.. Muchisimas gracias por compartir sus recetas... Bendiciones!!

    ResponderBorrar
  34. Aquí en USA le llamamos cornstarch

    ResponderBorrar
  35. Griselda morales5/16/2017 01:55:00 p.m.

    Hola siempre sigo sus recetas

    ResponderBorrar
  36. Si esa harina se usa,yo esa uso también acá en Australia

    ResponderBorrar
  37. Fátima Calderon6/17/2017 11:40:00 a.m.

    Puedo usar esta receta para hacer la crema de las empanadas ?

    ResponderBorrar