Ingredientes
1 libra de maíz
1/2 libra de café en grano
Canela al gusto (opcional)
Preparación
Se debe salcochar el maíz por unos 30 minutos, luego se lava y se escurre.
Cuando el maíz esté seco se pone a tostar a un término medio sobre un comal, sino tuviera también puede tostarlo en una plancha, o una cacerola. Lo mismo se hace con el café, con la diferencia de que este se tuesta hasta que los granos estén negritos.
Después se revuelve el café y el maíz y se deja en el comal por unos diez minutos o hasta que luzcan dorados (al gusto). Usted puede optar por dejar bien tostado (negro) o medio tostado.
Luego se muele junto con la canela.
Para guardarlo puede depositarlo en un recipiente plástico o de vidrio hermético para que conserve su frescura.
Algunas personas en lugar de usar granos de café usan granos de cacao (chocolate).
Para la preparación del café de maíz, es decir cuando usted quiera degustarlo, se debe echar dos cucharadas por cada taza de agua y se pone a hervir. Pero usted puede elegir si quiere su cafecito mas fuerte o mas suave.
Que lo disfruten.
Rico. Café de. Maíz con Los. Demas Acompañamiento. Mi. Mama. Así. Lo. Asia. En. El. Salbador. K. Lo. Disfruten. Felisidades a. Esta. Persona. K. Comparte. Estas. Reseras. Grasias m
ResponderBorrarUno de mis favoritos. Mi abuela lo hace y además de estos ingredientes le agrega pimienta, ajonjolí (y no estoy seguro si algo mas). Creo que lo mas importante es el proceso de tostado, eso es lo que hace la diferencia en un buen "café de palo".
ResponderBorrarGrs por las sugerencias en
ResponderBorrar