Recetas Salvadoreñas

Nuegados de Yuca

37
Visite esta receta y descubra lo sencillo que es preparar los tradicionales Nuegados de Yuca que tanto disfrutamos los Salvadoreños en Semana Santa. Atrevase!

10 - 12 nuegados

2 tazas de yuca molida (se muele cruda)
2 huevos
1/2 cucharadita de polvo de hornear
* Sal al gusto
4 onzas de queso duro rallado (puede usar harina si lo desea)
* Manteca o aceite para freir (va a necesitar una sarten con teflon)

Para moler la yuca cruda, vamos a necesitar la ayuda de un procesador de alimentos o licuadora muy potente.

Unir todos los ingredientes a que quede una pasta suave.

Hacer bolitas o tortitas segun su gusto y freir a que queden doradas de ambos lados. Ya fritas sacar del aceite y colocarlas en un plato que tendra servilleta o papel toalla para que absorba el exceso de aceite.
Luego los baña con mielita hecha con dulce de panela o atado de dulce la cual puede hacer con nuestra receta, encuentrela AQUI.

37 comentarios : Leave Your Comments

  1. Hola, mientras más leo recetas, más me enamoro de la comida salvadoreña.
    Cuando te refieres al queso duro, es algún tipo de queso en especial? leo en la receta que también se puede usar harina, aquí me confundí, harina en lugar del queso duro?
    Muchos de los ingredientes que se requieren tienen nombres distintos en México, como el dulce de panela acá se llama piloncillo o panocha.
    Muchas gracias por tan buenas recetas, las quiero preparar todas!!! ;)

    ResponderBorrar
  2. Casi nunca cocino en resetas en Espanol. Por favor de explicarme "4 oz de queso duro rallado". Que clase de otro queso puedo usar en los Estados Unidos. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Creo que el queso duro se es como el queso frijolero o queso llanero se consigue en las bodegas hispanas. Tambien puedes conseguirlo como queso salvadoreno

    ResponderBorrar
  4. hola amigas! Una pregunta sera q puedo usar queso fresco en ves de seco?

    ResponderBorrar
  5. Hola amigas! Sera q puedo usar queso fresco en ves de el seco?

    ResponderBorrar
  6. Sinceramente, no lo creo pero, haciendo un ensayito no se pierde nada jeje. Recuerde que el queso fresco lleva mucho mas líquido (suero) y eso podria hacer una gran diferencia en la consistencia de la mezcla... yo digo.

    ResponderBorrar
  7. yo hice los nuegados sin el queso y me quedaron ricos

    ResponderBorrar
  8. Romano parmesano de la compania Kraft

    ResponderBorrar
  9. Hola buenas tarde Tengo una duda la Yuca dspues de molerla se sancocha o asi cruda se deja.

    ResponderBorrar
  10. Se deja cruda. Esa yuca va a quedar bien cocidita cuando esté friendo los nuegaditos ;) Nos cuenta como le quedaron.

    ResponderBorrar
  11. Yo los hize sin el queso y me qudaron ricos

    ResponderBorrar
  12. Que USO para moler la yuca???

    ResponderBorrar
  13. Me gustan todas las recetas al mismo tiempo la felicito por tomarse su tiempo para compartirlas con todos nosotros le escribo de Canada gracias, tenga buen dia bendiciones.

    ias

    ResponderBorrar
  14. Los quesos los pueden encontrar en las tiendas mexicanas como quezo duro blando son exportados de centro america, pero tambien. Puede usar quezo cotija. Pero quezo fresco no creo funcione muy vien que digamos. ?

    ResponderBorrar
  15. Gracias por la receta, solo quisiera saber, como se hace el dulce para los nuegados?, gracias, bendiciones

    ResponderBorrar
  16. Yo Los hago sin polvo de ornear. Ummm

    ResponderBorrar
  17. El queso mozzarella sabe bien

    ResponderBorrar
  18. Una vez intente hacer pero no me quedoron bien y mi licuadora se arruino cuando moli la yuca, alguien me podria decir en que muelen la yuca vivo en estados unidos.

    ResponderBorrar
  19. Para no dañar la licuadora les comento que tengo una amiga que los hace y ella primero raya la yuca en un rayador, es un poco mas dificil pero asi se evita dañarla y aparte se licua mejor, Suerte!

    ResponderBorrar
  20. que contesten las preguntas por favor

    ResponderBorrar
  21. También pueden usar arina de yuca o también pueden coser la yuca es más fácil

    ResponderBorrar
  22. muy buenas resetas

    ResponderBorrar
  23. Para DIANA & Ana, en el procesador se muele la Yuca, corte pedazos pequeños y pongalos en el procesador,queda super y nas facil..-asi Yo los hago.

    ResponderBorrar
  24. Jeni:
    Donde se puede adquirir la harina?

    ResponderBorrar
  25. Umm fíjate le no me acordaba como asee los niega dos como puedo asee el atole para los Nelson chiste me puedes dar las receta amigos dios los bendiga para le uno no se olvide de su tradiciones

    ResponderBorrar
  26. Quiero darle las gracias por dar esas recetas bendiciones.

    ResponderBorrar
  27. Yo cuando ago
    Los rayo en el rallador lepongo queso la ricura y amaso la yuca con arina maseca y mequeda vien buenos

    Y los frio
    Preparo la miel y les pongo en sima y ya listos para comer

    ResponderBorrar
  28. Sin ofender a nadie en mi pueblo no llevan queso son solo yuca,el resto son solo gustos saludes.

    ResponderBorrar
  29. Si,tienes mucha razón ,el original no lleva nada...quedan tostaditos...

    ResponderBorrar
  30. Yo ago nuegados. Pero muelo la yuca en una liquadora ninja que tiene tres cuchillas y no se forza ni se me ha dañado

    ResponderBorrar
  31. Por favor..si me puede dar la receta de como hacerlos de pura yuca..se lo agradecería

    ResponderBorrar
  32. Hola soy gabriela duarte me podrías dar la receta de la quezadilla! !!Por fabor

    ResponderBorrar
  33. Yo tengo una pregunta se les pone el queso para que queden suaves es solo para el sabor

    ResponderBorrar
  34. Como se hace la miel que acompaña los nuegados

    ResponderBorrar
  35. Me encantan todas sus recetas
    Siempre trato de hacerlas y he aprendido mucho

    ResponderBorrar
  36. Yo he hecho nuegados por tiempos y como dijo alguien por ahí los puedes hacer a tu gusto y los nuegados que te salgan buenos ponle solamente esto
    *****Yuca Queso fresco casero Requeson y crema***
    Lo mueles en una liquadora a que te quede bien fino
    Bien molido Luego lo dejas reposar en la refrigeración un par de horas luego lo pones a coser y me cuentas que sabor quedaron
    Y con respecto ala miel solo pones los piloncillos con agua y canela y la pones a fuego lento que se disuelvan los piloncillos y ya tienes la miel

    ResponderBorrar