La receta de los deliciosos macarrones al estilo Salvadoreño. Con ese toquecito muy nuestro y muy casero, le invitamos a intentarlo y a compartir esta receta.
4 - 6 porciones
1 Lata de Salsa de tomate (o salsa casera hecha con nuestra receta)
1/2 taza de cebolla picada
2 cucharadas de perejil picado
4 hojas de albahaca
2 ajos
1 litro de agua
1 libra de carne molida de res, pollo o cerdo
1 paquete de macarrones de 1 libra
Esta receta de macarrones es meramente casera (usted puede agregar o quitar ingredientes). Es simple pero al mismo tiempo deliciosa, y promete salvarle el dia a esas mamis super ocupadas por el trajin diario.
Ponga en una olla el litro de agua a hervir con 1/2 cucharada de sal y una cucharada de aceite.
Cuando comience a hervir, agregue los macarrones y déjelos cocinar por 15 Minutos, a que queden al dente (no tan cocidos ni tampoco duros).
Cuando ya estén listos, sáquelos del agua caliente y póngalos bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción y reserve.
En otra cacerola, agregue una chucarada de aceita y ponga la carne a cocinar a que suelte su jugo, junto con los ajos picaditos, sal y pimienta al gusto. Sáquela, y póngala a un lado.
En la misma cacerola, ponga un poquito de margarina, y ponga la cebolla a sofreír, cuando este transparente, agregue la salsa de tomate de lata (o prepare la salsa casera), al comenzar a hervir, agregue la carne, y deje cocinar por 15 Minutos, después agregue el perejil y la albahaca (todo bien picadito), y deje cocinar por otros 10 Minutos más.
Cuando ya esta lista, agregue los macarrones, y verifique la sal y pimienta. Para servirlos, puede ponerle queso rallado (duro viejo o parmesano) esparcido por encima y una ramita de perejil para decorar.
Hola, gracias por la receta, que tamaño de lata de salsa de tomate se usa?
ResponderBorrarESOS son spaguetti no macarones.
ResponderBorrarGRACIAS POR TU TIEMPO, YO SOY SALVADORENO, PERO NUNCA APREDI COMO ASER LAS PUPUSAS,,, Y NO ME QUE DAN BIEN,,,,
ResponderBorrarAVER SI ME PUEDE AYUDAR TAMBIEN HACER LOS FRIJOLES FRITOS... gracias por todo