Otra de nuestras recetas Salvadoreñas con sabor a feria Agostina, los ricos Dulces de Tamarindo hechos en casa, fresquecitos y como les gusta a los niños.
3.5 Lbs. de Dulces
1 litro de agua pura
4 ½ tazas de azúcar
2 lbs de tamarindo
--
--Tambien vamos a necesitar:
1 Aplastador
1 Colador grande de plástico
1 Pliego de papel celofán
Los dulces de tamarindo son uno de los mas populares en las ferias agostinas y de semana Santa. Y su elaboración es sumamente sencilla. Aqui le decimos como hacerlos en casa...
Pele los tamarindos y enjuáguelos bajo el chorro del agua dentro del colador grande para quitarle restos de cáscara y tierra. Déjelos escurrir.
En una olla ponga a calentar el agua (se recomienda taparla para que hierva más rápido). Una vez que suelte el hervor, añada los tamarindos cuidando que queden bien sumergidos. Tape la olla y deje hervir durante [timer length=10]10 minutos[/timer].
Ponga los tamarindos en el colador, y con ayuda del aplastador tritúrelos dejando caer la pulpa en una cacerola. Si es necesario agregue un poco de agua para facilitar este paso.
Ponga al fuego la cacerola con la pulpa, agregue 4 tazas de azúcar y mueva con una cuchara para evitar que se pegue en el fondo y se queme.
Cuando el tamarindo tome una consistencia muy espesa –como de una pasta– y se vea el fondo del recipiente (podrá notar que se escucha el sonido de la pulpa al tocar el fondo caliente), retírelo del fuego y déjelo enfriar.
Vierta el azúcar restante (1/2 taza) en un recipiente plano. Forme bolitas con la pulpa y revuélquelas en el azúcar.
Despues que ?? Donde esta el resto de la receta ?
ResponderBorrarTiene razón Jenni, por alguna razón me había comido los últimos tres pasos - increíble, que pena. Pero ya la he corregido gracias a usted. Saluditos!! ♥
ResponderBorrar