Recetas Salvadoreñas

Pollo Guisado

22
No hay receta casera mas deliciosa que la del Pollo Guisado. Y con ese toquecito bien Salvadoreño que tienen todas nuestras recetas, su familia la va a disfrutar mucho.

3 - 4 porciones

6-8 piezas de pollo de su preferencia
6 tomates de cocina
1/2 cebolla
2 ajos
1 chile verde
1 Rollito de cilantro y perejil
3 papas
2 zanahorias
* Especies para pavo molidas
* Sal y pimienta al gusto.

Comenzar por calentar la cacerola, agregar un poquito de aceite, luego 1/4 de cebolla picadita, dejar 1 minuto, luego agregar los ajos bien picaditos. Dejar 1 minuto mas.
Agregar el pollo, despues de lavarlo bien con suficiente limon, y ponerle sal, dejar que dore un poquito.
Aparte, poner en la licuadora, los tomates, la cebolla, el chile verde, y un poquito de las especies para pavo si las encuentran (en USA) << Ver receta para hacer relajo >>; también pueden usar una salsa de tomate sino quieren hacerla natural. Echarsela al pollo, y ponerle pimienta molida. Dejar cocinar por unos 5 minutos.

Agregar las verduras, papas y zanahorias en rodajas no muy delgadas, o la forma que a ustedes les guste. Dejar cocinar el pollo con la salsa y las verduras por unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo, revise la cocción de las verduras y agregue el cilantro y el perejil, tapar y dejarlo al fuego unos 5 minutos mas.

También pueden agregarle guisquil, o calabacitas, si gustan, y queda igualmente rico. Que disfruten de su rico Pollo Guisado al estilo Salvadoreño.

 

SI USTED NO ENCUENTRA RELAJO EN LA CIUDAD QUE VIVE, PERMITANOS ENVIARSELO DIRECTAMENTE HASTA SU CASA!

 

22 comentarios : Leave Your Comments

  1. Que facil y rica receta salvadoreña. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Me encantas sus recetas y con ellas aprenderé a cocinar bien gracias

    ResponderBorrar
  3. Ahorita lo estoy haciendo aver como queda muchas gracias saludos

    ResponderBorrar
  4. Muy bien me es de mucha ayuda su receta gracias

    ResponderBorrar
  5. wow gracias por darlos los ingredientes del relajo

    ResponderBorrar
  6. Una forma diferente de hacer pollo me gusta

    ResponderBorrar
  7. ROSA MARIA CAMPOS CHAVEZ12/22/2015 07:55:00 p.m.

    Lo haré proximamente, gracias!!

    ResponderBorrar
  8. Me encanta el pollo guisado muy riquisimo.

    ResponderBorrar
  9. Disculpe de cual chile verde

    ResponderBorrar
  10. es el pimiento verde (no jalapeño)

    ResponderBorrar
  11. Hola quisiera saber.cuales son las espesies para pavo molida? Vivo en California y no Se aqui donde venden eso. Gracias me encantan sus recetas!

    ResponderBorrar
  12. en la foto aparecen en la receta unas aceitunas y guisantes; pero en el procedimiento no las menciona. deberian ser congruentes con ambas cosas. gracias! por lo demas, todo muy bien :)

    ResponderBorrar
  13. Esas las encuentra en el super o superior tambien son conocidas como especies para tamales solo le saca los clavos y las hojas de laurel si tiene

    ResponderBorrar
  14. Gustavo hernandez8/25/2016 07:26:00 p.m.

    Voy a probar su receta y luego le escribo ,me han regalado tanto pollo que ya me aburrí de comer arroz aguado con pollo y con su receta voy a variar mi forma de cocinar el pollo.

    ResponderBorrar
  15. ise el pollo guisado esta muy bien

    ResponderBorrar
  16. muchas gracias, siga haciendo receta como esta.

    ResponderBorrar
  17. Delicioso! Mis hijos pedían más y más! Gracias por su receta!

    ResponderBorrar
  18. Muy ricas recetas

    ResponderBorrar
  19. Hare esta receta. Felicidades

    ResponderBorrar
  20. lo hice y me quedo riquísimo y lo que me sorprendió que tube que utilizar nada más, para que supiera bien, gracias

    ResponderBorrar
  21. Súper delicioso el pollo guisadoGracias por sus recetas

    ResponderBorrar